martes, 7 de mayo de 2013

Proyecto Inter-Institucional de Gabinete Contable

Experiencia: Proyecto Inter-Institucional de Gabinete Contable.
Destinatarios: Alumnos de 4° y 5° año del CEM N°75, Chichinales
                     Alumnos de 1° a 4° año del CEM N° 142, Chichinales
                     Alumnos de 1° y 2° año del Instituto Niño Jesús II, Villa Regina
Se crean empresas ficticias, las cuales deben llevar a cabo todos los pasos de inscripción, habilitación y registración contable de todas las operaciones realizadas.
Cada empresa crea un nombre y un logo, además debe confeccionar una publicidad.
Beneficios: los alumnos de 4° y 5° año, del CEM N° 75, utilizan para la registración contable un software que se encuentra instalado en cada netbook. Las publicidades las realizan mediante el uso de power point o software de vídeos.
Los alumnos del Instituto Niño Jesús II, cuentan con una sala de informática.

Dificultades:  no es posible trabajar así con los alumnos del CEM N° 142, ya que carecen de dicha herramienta. Estos realizan la registración  en forma manual, y confeccionan la publicidad utilizando recursos propios, como por ejemplo un vídeo grabado en el celular.

Vemos la desigualdad en cuanto a la distribución de los recursos necesarios para la producción del conocimiento y desarrollo de las capacidades necesarias para la comprensión y utilización inteligente y crítica de los nuevos lenguajes producidos en el campo de la tecnología de la información y de la comunicación. 


1 comentario:

  1. Es interesante el proyecto por las posibilidades de contactarse entre escuelas y trabajar colaborativamente. Es verdad lo de la desigualdad en el acceso a los recursos pero también es valioso lo que redactas respecto de que se buscan otras estrategias, se identifican las tecnologías que se tienen a mano, por ejemplo los celulares que hoy en día son de acceso masivo, y cada uno puede aportar al proyecto desde sus posibilidades, compartiendo recursos y construyendo juntos desde las particularidades de cada grupo

    ResponderBorrar